El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Hay maltrato de AMLO a Chihuahua: Corral por recortes presupuestales

Con los recortes presupuestales en programas como agricultura, ciencia y tecnología, vivienda y Semarnart el Gobernador dijo, hay un maltrato de parte de la Federación a Chihuahua.

Por: Dámaris Arellanes Cruz 10 Junio 2019 15:49

El Gobernador del estado Javier Corral Jurado, recalcó su postura en torno al mal trato que la entidad recibe por parte del gobierno de la república lo anterior debido a los recortes presupuestales en diferentes programas federales.

"Yo creo que el gobierno del presidente López Obrador debe rectificar en ese tema porque luego eso de tener que sacar proyectos según se porten los gobernadores no es muy rentable eso demerita a la Federación y a los Gobernadores" explicó Corral.

La afectación, dijo, fue de más de mil millones de pesos en recortes presupuestales de los cuales resaltó el fondo minero y el fondo fronterizo, del cual éste último dijo corresponden 90 millones de pesos.

Recalcó que es necesario que la Federación rectifique el rumbo de su operación, sobre todo en el tema del acuerdo migratorio que recién se firmo con los Estados Unidos.

Al respecto, el gobernador lamentó que haber traducido dicho acuerdo como una victoria, puede ser demasiado costoso para el Gobierno Federal.


Las Más Leídas