El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Recuerda; sigue la abierta convocatoria para Custodios de Barandilla

A quienes tengan vocación de servicio a la comunidad y quieran pertenecer a una de las mejores corporaciones del país, el Gobierno Municipal, te invita a la convicatoria para ser “Custodio de Barandilla”.
 

Por: Redacción 29 Junio 2020 13:59

Debido a las restricciones por el COVID-19 y para evitar contagios, las y los aspirantes que quieran servir y proteger a su comunidad desde las áreas de barandilla, podrán ingresar al link que abajo se menciona para enviar su información y, posteriormente, ser llamados a la realización de las diferentes pruebas físicas y psicométricas, siguiendo las medidas necesarias de protección que han recomendado las autoridades de salud.

Los custodios son los encargados de recibir, resguardar y brindar seguridad a todas aquellas personas que son detenidas por agentes municipales y trasladadas a las comandancias preventivas, garantizando los derechos humanos y el cumplimiento de los estatutos legales dentro del área de barandilla.

Simeón Esparza Peynado, subdirector de Formación de la DSPM, informó que el proceso dura cerca de cuatro semanas y que los interesados en pertenecer a la corporación como custodios, deberán utilizar este método electrónico para evitar en la medida de lo posible acudan a las instalaciones, salvo en el caso de las pruebas físicas y psicométricas que se estarán realizando de manera presencial, guardando la sana distancia, utilizando cubre bocas, entre otras medidas preventivas.

Para realizar el primer paso, los interesados deben ingresar a la página: http://registro.policiachihuahua.gob.mx, y posteriormente personal de la academia se pondrá en contacto con ellos para dar seguimiento al proceso de selección. También pueden informarse en el teléfono 4 29 60 00, extensiones 4611 y 4617.

Entre los requisitos a cumplir se encuentran:

Contar con certificado de bachillerato o equivalente.
Tener entre 19 y 35 años de edad.
Hombres con cartilla militar liberada.
Saber conducir automóvil.
Estatura mínima de 1.70 metros en el caso de los hombres y 1.60 metros para las mujeres.
No contar con antecedentes policiacos en los últimos 5 años.


Las Más Leídas