El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Daremos 1 millón de pesos al año para estancias infantiles: Lozoya

El alcalde de Parral Alfredo Lozoya anunció que con gasto corriente ayudará a las estancias infantiles con 150 mil pesos iniciales y al año espera dar 1 millón de pesos y medio.

Por: Daniela González Estrada 18 Febrero 2019 12:29

“La primera entrega que ya hicimos fue de 150 mil pesos y esperamos dar alrededor de 1 millón o 1 millón y medio por año, en lo que el gobierno federal se pone a trabajar el esquema de las guarderías”, expreso el edil. 

“Queremos ir un poco más allá, debemos fortalecer los proyectos y más que contradecir las disposiciones federales debemos de apoyar a el gobierno federal, pueden tener aliados en el esquema de guarderías”, comentó Alfredo Lozoya. 

Sobre el argumento jurídico por el que interpuso recientemente la Controversia Constitucional del programa de guarderías, el alcalde dijo: 

“La reducción del presupuesto 2018, en este año impusieron 4 mil millones de pesos para las estancias infantiles, hay una reducción de de 2 mil 200 millones de pesos, ese solo hecho de la reducción en el presupuesto ya creemos que nos lastima o que vulnera el fin superior del menor para que tenga sus cuidados”. 


Las Más Leídas