El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Inaugura Maru red Mujeres del Campo; apoyarán a productoras rurales

Esta mañana, la alcaldesa Maru Campos inauguró la red Mujeres del Campo donde apoyarán a las mujeres de la zona rural que son productoras.

Por: Andrés Estrada Medina 25 Marzo 2019 11:47

La red de mujeres del campo es un constructo simbólico que entreteje los sistemas humanos e institucionales con el fin de satisfacer las necesidades del desarrollo económico y social de la mujer de la zona rural.

El objetivo de la Red de Mujeres del Campo es usarla como herramienta para solucionar los retos de mujeres emprendedoras de las comunidades rurales en la construcción de una herramienta que posibilite el acceso a una vida más digna en la búsqueda del desarrollo socioeconómico. 

Lo anterior es a través de la integración actores clave en el impulso de la red. Alcanzando cobertura dentro de la zona centro del estado de Chihuahua.

En la red hay 3 actores: Instituciones cooperantes quienes actúan como facilitadoras en su ámbito de acción social y económico suministrando sus proyectos, programas, información, asesorías, orientación, económica y legal, formación para el desarrollo personal, entre otros. Organizaciones de la sociedad civil, cámaras de comercio y dependencias gubernamentales.

 Las beneficiarias que son voluntarias comunitarias interesadas en el trabajo de la red conscientes del trabajo que implica la integración del proyecto y servicios de todas las participantes.

 

 


Las Más Leídas