El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Toshiba crea red cuántica de fibra óptica de 600 kilómetros

Investigadores de Toshiba lograron un importante avance a la comunicación cuántica en Europa, al crear una red cuántica de fibra óptica de 600 kilómetros. 

Por: Redacción 10 Junio 2021 13:27

Además establecieron un nuevo récord de distancia para la distribución de claves cuánticas o QKP (Quantum Key Distribution) con una infraestructura de este tipo.

Esta estructura de prueba, les permite estar más cerca de un internet global cúantico, según informaron los especialistas. 

Para ello desarrollaron una técnica que impide que los bits cuánticos enviados se vean afectados por cambios de tensión y temperatura. 

Además la tecnología en cuestión, facilita la transferencia de información protegida mediante cifrado cuántico entre ciudades o incluso entre países. 

“Uno de los desafíos tecnológicos más difíciles en la construcción del internet cuántico es cómo transmitir cúbits a través de fibras ópticas largas. Pequeños cambios en las condiciones ambientales, como fluctuaciones de temperatura, hacen que las fibras se expandan y contraigan, alterando así a los frágiles bits cuánticos”, destacó Toshiba.

 


Las Más Leídas