El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

En La Líber | Columna En Tiempo Real

*Hiram Hernández con Lorenzo Córdova

* Redistritación del INE para el 2024

* Cuauhtémoc y Delicias, serán un distrito cada uno

Por: Redacción 28 Julio 2022 12:07

PRI… Hiram Hernández Zetina, quien fue designado por el Partido Revolucionario Institucional como su representante ante el Instituto Nacional Electoral, sostuvo una reunión con el presidente de dicho organismo.

Fue el propio Hiram quien dio a conocer el encuentro que sostuvo con Lorenzo Córdova, lo cual calificó de “extraordinario”.

Asimismo, aseguró que desde el PRI defenderán con valentía y firmeza la institución que tanto trabajo y tiempo ha costado construir para dar certeza a los votos de los millones de mexicanos.

Y es que Morena ha planteado en últimas fechas la desaparición del organismo electoral.

**********

INE… Esta semana el Instituto Nacional Electoral concluyó con la redistritación para el estado de Chihuahua

No hubo cambios fuertes, se quedaron 22 distritos para todo el estado, cada uno de ellos debe elegir a un diputado local.

El municipio de Chihuahua y el de Juárez quedaron de la misma manera, la frontera con 8 distritos electorales y la capital con cuatro.

El distrito 1 con cabecera Nuevo Casas Grandes, les quitaron los municipios de Madera y Gómez Farías, pero se agregó a este distrito el municipio de Buenaventura.

Al distrito 11 de Meoqui, le quitaron Buenaventura y Julimes, pero le pusieron al municipio de Rosales.

Retiraron del distrito 13 a Guerrero, Cusihuiriachi y Guazapares, para incluir a Gómez Farías, Madera y Riva Palacio.

**********

SOLOS... Al distrito 14 en Cuauhtémoc lo dejaron totalmente solo, sin Riva Palacio e hicieron lo mismo en Delicias, del distrito 19; estarán exclusivamente los vencedores del desierto, les quitaron al municipio de Rosales.

Al Distrito 20 de Camargo le agregaron Julimes y Matamoros.

En el 21 de Parral sacaron a Matamoros y Nonoava y pusieron a Cusihuiriachi. Finalmente al distrito 22 de la Sierra Tarahumara, la cabecera está en Guachohi, incluyeron a Nonoava y Matamoros.

*************


Las Más Leídas