El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Reducirá Ciudad de México la mitad de su gasto corriente

Imagen tomada de Twitter

Durante su videoconferencia diaria, Claudia Sheinbaum, jefa del Gobierno de la Ciudad de México, dio a conocer que se disminuirá en un 50% el gasto corriente de la capital del país.

Por: Redacción 25 Mayo 2020 14:51

Esto, aseguró la mandataria, sin afectar servicios públicos y sin que se contemplen despidos ni afectaciones al salario de trabajadores.

Explicó que la reducción tiene que ser más amplia por lo que esta se contempla en 20 mil millones de pesos, como una forma de alinearse a la austeridad republicana del Gobierno Federal.

«Esta pandemia, que nos obligó al confinamiento ha tenido repercusiones económicas en todo el mundo, nuestro país y la ciudad no son la excepción. Esto nos lleva a fortalecer nuestras prioridades como ciudad y a disminuir aún más el costo del Gobierno a la sociedad», aseguró.

Sheinbaum dio a conocer que entre los programas prioritarios se incluyen 35, los cuales continuarán funcionando de manera normal y que se apoyará para bienestar de los habitantes de la capital.

Entre estos se encuentran programas de derecho a la salud, el programa Mi beca para empezar, Capital cultural, Programa de erradicación de violencia contra las mujeres, la conclusión de la Línea 12, además de la rehabilitación de la Línea 1 y 3 del Metro, ampliación de Metrobús, Trolebús y Cablebús, así como Más y mejor policía.


Las Más Leídas