El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Registran 20 muertes por picadura de garrapata en Chihuahua

En lo que va de este 2019, la Secretaría de Salud registró 20 defunciones por ricketssia, además de atender 60 casos; “es un problema que tenemos que atenderlo con todo”, dijo el secretario de Salud.

Por: Pedro Fierro Serna 20 Septiembre 2019 12:28

Jesús Enrique Grajeda, titular de la Secretaría de Salud informó que ante el crecimiento de dicha enfermedad que provoca la picadura de garrapata, se atienden con brigadas especiales de prevención en coordinación con el municipio, a través del programa “Destilichadero”.

Mencionó que existe el medicamento suficiente para atender los casos actuales, pues cada enfermo requiere entre 10 y 12 ampolletas de claranfenicol, pero en caso de agotarse, comprarán más medicinas.

Asimismo, ya giraron instrucciones a los médicos para que en caso de síntomas de resfrío común, busquen si podría tratarse de una ricketsiosis.

“Es un problema que tenemos que irnos con todo, y sobretodo a hacer con nuestros médicos que exploren la posibilidad de una ricketssia, pueden llegar niños y adultos con un síndrome febril, que puede pensarse como un resfrío común, pero puede tratarse de una ricketssia”, comentó.

 


Las Más Leídas