El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Registro del PES inaceptable, IEE usó criterios fuera de lugar: Bazán

El diputado por el PRI, Omar Bazán Flores, declaró que el registro del Encuentro Social como partido político, fue “inaceptable, usaron criterios fuera del lugar para que el Instituto Estatal Electoral (IEE) le otorgara el registro”.

Por: Redacción 21 Mayo 2019 15:47

Asimismo el diputado comentó que el registro lo realizaron a pesar de que el partido no logró el 3 por ciento de votos que marca la ley. De igual forma detalló que se utilizó el argumento de alianza, cuando ya no hay la transferencia de votos.

Omar Bazán explicó que el PRI usó este mismo argumento para obtener más diputados plurinominales y que este argumento fue rechazado por el IEE ante lo que expresó que “a nosotros nos dicen que no a ese criterio y ahora si lo aplican”.

Agregó el diputado que “el mismo criterio lo puede utilizar el PRD, que no tiene 3 por ciento, también iba en alianza con el PAN y aún así no le dieron su registro en el estado.

Por último acusó que “En esto se ve una disposición a modo de los consejeros del IEE a consigna del gobernador Javier Corral.

 


Las Más Leídas