El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Regresa el Teatro a España en medio de pandemia; Acuden Reyes

Don Felipe y Doña Letizia inauguraron el Teatro Real en España con el fin de demostrar que un teatro también puede llegar a ser un lugar seguro.
 

Por: Redacción 18 Septiembre 2020 14:53

En una desapacible tarde de tormenta, autoridades, empresarios, diplomáticos, periodistas, médicos del comité de expertos del teatro, rostros conocidos y amantes de la ópera, acudieron al estreno de «Un ballo in maschera», de Verdi.

para esto fueron estrictamente cuidadosos con ciertas situaciones por ejemplo: para garantizar la seguridad, el Real ha invertido en mascarillas, en detectores de temperatura, en arcos y en dispensadores de geles, y renovaron los baños para ganar espacio y no tener que tocar los grifos.

El aforo lo redujeron al 65 por ciento y también ganaron espacio los músicos como también el coro para poder mantener la distancia social. Por otro lado, a los cantantes se les protege con mascarillas hechas a medida, que reproducen su rostro, e imperceptibles para el público

Según ABC relata que Don Felipe y Doña Letizia, cuando llegaron a las puertas del teatro, fueron recibidos con aplausos del público. También les esperaban las autoridades, entre ellas, las presidentas del Congreso, Meritxell Batet, y del Senado, Pilar Llop; las vicepresidentas del Gobierno, Carmen Calvo y Nadia Calviño, y los ministros de Exteriores, Arancha González Laya, y Cultura, José Manuel Rodríguez Uribes. Junto a ellos, el presidente del Patronato del Teatro Real, Gregorio Marañón.


Las Más Leídas