El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

En La Líber | Columna En Tiempo Real

* Regresar bienes a Duarte, el dilema

* Cónsul Eric S. Cohan realiza visita a nuevas autoridades

Por: Redacción 03 Diciembre 2021 11:36

BIENES… A ver como en el gobierno estatal y en el departamento que quedó como consejería jurídica, así como en la Fiscalía, atajan la resolución de un juez federal que pide le regresen ocho propiedades al ex gobernador César Duarte.

Es una trampa leonera, porque si incumplen vienen las acciones de desacato y si le entregan los bienes al Ex, se armaría un culebrón que para qué le cuento.

El caso jurídicamente es un entramado de expedientes, carpetas de investigación, denuncias penales, denuncias administrativas, amparos, recursos de revisión y hasta sentencias de inconstitucionalidad, por la famosa Ley de Extinción de Dominio.

Además sigue pendiente la extradición, que ya debe de estar en el último paso para que se concrete el regreso del exgobernador a México.

No será fácil la decisión que tomen en Palacio, seguramente César Jáuregui y el fiscal Roberto Fierro están revisando con lupa los detalles.

********

VISITA… Durante el jueves y viernes el Cónsul de Estados Unidos en Ciudad Juárez estuvo de visita en la capital del Estado, así como en los municipios de Delicias y Cuauhtémoc.

Ayer por la tarde visitó el despacho de la gobernadora Maru Campos, pero también acudió a las oficinas del Fiscal Roberto Fierro y del fiscal zona centro Carlos Mario Jiménez.

Lo mismo hizo con Gil Loya de la Secretaría de Seguridad Pública y con el comandante Julio César González, Director de Seguridad Pública del municipio.

Lo mismo hizo en el municipio de Cuauhtémoc y Delicias. 

¡Fue a las oficinas de todos!

El Consulado de Ciudad Juárez siempre ha mantenido colaboración con los gobiernos de Chihuahua y con las corporaciones de seguridad local.

Así que con los cambios de gobierno y las nuevas autoridades que llegaron tras las elecciones, esta visita de cortesía sirve para reafirmar esta colaboración y buen entendimiento.

Eric S. Cohan también visitó a la nueva presidenta del Tribunal Superior de Justicia, donde también recientemente hubo cambios.

**********

 


Las Más Leídas