El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

En La Líber | Columna En Tiempo Real

* ¿Regresarán los supercierres?

* Regreso a clases sin rumbo

* Maru, le destruyen propaganda en Juárez

Por: Redacción 19 Abril 2021 09:43

SUPERCIERRES… Calles vacías, cortinas metálicas abajo. El regreso de los Supercierres es una posibilidad más cerca. La curva de COVID-19 en Chihuahua parece imparable, ya llegó al punto de inflexión que muy lamentable y probablemente habrá fuerte ola.

Durante conferencia desde Juárez, el gobernador Javier Corral anunció que se reunirá el Consejo Estatal de Salud para ver indicadores y tomar nuevas medidas urgentes por la tercera ola de contagios.

Y ya una vez entrado en el tema volvió a afirmar que los Supercierres -que obligaron a suspender incluso supermercados- funcionaron para detener la trágica ola de noviembre.

¿Están planeando nuevos Supercierres? El mandatario explicó que él se somete a lo que determine el Consejo Estatal de Salud que apruebas las restricciones, pero de que lo propondría es una posibilidad.

Incluso pudieran aplicar los Supercierres en pleno Semáforo Naranja en la Región Chihuahua que incluye a la capital y la mayor parte de la entidad, con el objetivo de impedir el retroceso al Rojo y la saturación del sistema médico.

Dos semanas en las que cierre casi toda la actividades de la ciudad y los demás municipios es a lo que le tiraría el Gobierno para frenar en seco la curva.

La cosa no es para menos. Aunque la Secretaría de Salud tiene confirmados a la fecha más de 6 mil muertos por COVID-19, el exceso de mortalidad que cuenta todas las actas de defunción por todas las causas, contempla un exceso de más de 8 mil 600 defunciones desde que comenzó el 2020 hasta principios de marzo del 2021.

************

 

Que buen relajo e incertidumbre se traen las autoridades de educación a nivel estatal con eso de que si habrá o no regreso a clases a partir de junio como lo planteó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Y es que mientras a nivel nacional las autoridades de Salud y de Educación ya dijeron que va el regreso, aquí a nivel local no hay quien aclara como estará la jugada.

En pleno semáforo naranja restrictivo en Chihuahua y con el aumento de casos y de muertes, pensar en un regreso a clases suena más que complicado.

No obstante la Sección 42 de SNTE, a través de Ever Avitia, fue de los primeros en decir que urgía el regreso a clases presenciales, lo que por cierto le generó críticas al interior del propio sindicato de maestros.

Así que a ver que dicen en la Secretaría de Educación de Chihuahua, de Carlos González, sobre este punto que tiene en la zozobra a miles y miles de padres de familia.

************

PROPAGANDA… Poco a poco se empiezan a calentar los ánimos en las campañas electorales y es cuando comienzan a surgir los ataques y los golpes bajos.

Así tienen meses, pero ahora en campaña salen nuevos ataques.

Maru Campos amaneció con la novedad que le destruyeron propaganda en la zona del Valle de Juárez y otros sectores de la ciudad fronteriza.

Así que Maru en rueda de prensa aseguró que sus competidores están desesperados y no saben qué hacer, por lo que anunció que presentará una denuncia ante la Oplita del IEE, por el vandalismo a su propaganda.

Además Maru se subió al discurso de que los gobiernos estatales y federales no han tratado a Juárez como se merece y que ella encabezará un gobierno que le de a la frontera todos los recursos que le correspondan.

 

 


Las Más Leídas