El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Reitera Policía Municipal servicio de Acompañamiento Bancario

La Dirección de Seguridad Pública Municipal reitera a los usuarios de instituciones bancarias que durante todo el año se encuentra disponible el programa de acompañamiento y resguardo de valores con agentes de policía con la finalidad de otorgar seguridad al realizar movimientos con dinero en efectivo, a fin de proteger su patrimonio y evitar la pérdida de éste. 

Por: Redacción 26 Marzo 2019 01:52

Esta medida preventiva consiste en evitar que tanto empresas como ciudadanos que no cuenten con los recursos para contratar un servicio de vigilancia privada, corran algún riesgo mientras realizan los traslados del efectivo, ya sea de su domicilio al banco o viceversa, al momento de realizar los retiros o depósitos.

Cabe destacar que el servicio ofrecido a través del programa de Acompañamiento Bancario es completamente gratuito y los elementos encargados de resguardar a una persona únicamente preguntarán el lugar de destino para hacer algunas recomendaciones de seguridad, sin importar la cantidad de dinero que el usuario lleve consigo. 

El programa fue instaurado a inicios del 2017, desde entonces nunca ha sido interrumpido y puede ser solicitado en cualquier momento, previo al movimiento que vayan a hacer para garantizar la disponibilidad de un agente que acompañe al ciudadano.

De ser víctima de asalto, es importante reportar cuanto antes el incidente a través de la línea de emergencias 9-1-1 o mediante la activación de la aplicación para teléfonos celulares “Marca el Cambio” la cual cuenta con un botón de pánico.


Las Más Leídas