El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Relevante la detención de García Luna tras acusaciones: Corral

El Gobernador de Chihuahua, Javier Corral, consideró como relevante la detención de Genaro García Luna, quien fungió como secretario de Seguridad pública durante el gobierno de Felipe Calderón.

Por: Redacción 10 Diciembre 2019 13:55

El mandatario dijo desconocer mayores detalles sobre la detención, “solamente lo que se ha anunciado, pero me parece que va a ser relevante y es un antecedente importante la actuación internacional en este caso”. 

Corral señaló que la relevancia de la detención estriba en los diversos señalamientos realizados en contra de García Luna. 

”Desde hace tiempo se había venido señalando a García Luna por distintos medios, acusaciones, libros, etcétera. Hoy hay una detención, vamos a ver de qué tamaño es el expediente”. Señaló el mandatario.  

El exfuncionario fue detenido este martes en Dallas, Texas, en Estados Unidos por cargos en Nueva York, mismos corresponden a conspiración para tráfico de drogas y de declaraciones falsas. 

Asimismo a García Luna se le acusó de recibir millones de dólares por parte del entonces líder cártel de Sinaloa, Joaquín “El Chapo” Guzmán. 


Las Más Leídas