El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Remató SEDATU reservas naturales por 127 mil pesos

En la gestión de Rosario Robles fueron rematadas dos reservas naturales con un valor de 127 mil 532 pesos, en beneficio de nueve personas, los terrenos fueron adquiridos en el 2012.

Por: Redacción 18 Agosto 2019 13:52

Durante la gestión de Rosario Robles en la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano fueron rematadas dos reservas naturales de más de mil 600 hectáreas en la Bahía de San Quintín, Baja California. 

Lo anterior a un precio de entre 55 y 75 pesos por hectárea 127 mil 523 pesos en beneficio de nueve sujetos, por lo que también enfrenta una denuncia penal por parte de la asociación civil Terra Peninsular, que en 2012 adquirió los terrenos en 10 millones de dólares para destinarlos a la conservación. Esto según el medio Milenio.

“Hemos pagado nuestros impuestos regularmente; cuando llegó 2017 fuimos a pagar nuestro predial y nos llevamos la sorpresa de que en la oficina de catastro nos dijeron: ‘No debes nada porque hay títulos que acaban de ser asignados y sobrepuestos a tus títulos de propiedad’. 

“Resultó que nueve individuos, sin ningún proceso legal, con un trámite corrupto, se acercaron a la entonces secretaria de Desarrollo Agrario y consiguieron 10 títulos de propiedad que se sobreponen a estas hectáreas que teníamos en propiedad”, denunció César Guerrero, director de Terra Peninsular.


Las Más Leídas