El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Remdesivir disminuye 62% riesgo de muerte por covid-19: Gilead

Imagen ilustrativa

La biofarmacéutica Gilead Sciences aseguró que Remdesivir, reduce hasta un 62% el riesgo de muerte en pacientes críticos a causa de covid-19.

Por: Redacción 10 Julio 2020 14:03

Por medio de la Conferencia Internacional del Sida, la biofarmacéutica Gilead Sciences informó el tratamietno Remdesivir para el coronavirus (covid-19) disminuye hasta un 62% el riesgo de que los pacientes en estado crítico mueran.

“Estamos trabajando para ampliar nuestra comprensión de la utilidad total de remdesivir. Para abordar la urgencia de la pandemia, estamos compartiendo datos con la comunidad investigadora lo más rápido posible con el objetivo de proporcionar actualizaciones transparentes y oportunas sobre nuevos desarrollos con remdesivir” señalo Merdad Parsey, directora médica de Gilead.

Gilead comparó datos de 312 pacientes tratados con remdesivir en comparación con otros 818 que no lo hicieron, donde el análisis mostró que el 74.4% se recuperaron para el día 14 en comparación con un 59%.

Además indicaron que aún están pendientes los resultados de una expansión del estudio que se puso en marcha con 5 mil 600 pacientes.

 


Las Más Leídas