El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Estas son las ciudades más caras en México para rentar departamento

Esta es la lista de las cinco ciudades más caras para rentar un departamento en México.

Por: Redacción 02 Diciembre 2019 15:06

De acuerdo con Vivanuncios, estas son las cinco ciudades más caras de México para rentar un departamento, debido a su afluencia, atractivos, oportunidades o alta demanda:

CDMX

La Ciudad de México es una de las ciudades más importantes del país albergando a más de 8 millones de habitantes. Muchos mexicanos llegan año con año a la capital del país para estudiar o en busca de oportunidades laborales. De ahí que la demanda sea tan alta y los precios igual de elevados.

Los precios pueden variar según la alcaldía, la colonia y las características del inmueble,sin embargo el promedio de los precios más bajos se encuentra entre 5 mil y 15 mil pesos mensuales. Mientras que inmuebles residenciales pueden alcanzar un promedio de entre 20 mil y 80 mil pesos al mes.

Guadalajara

La capital del estado de Jalisco es conocida como la segunda ciudad de México pues es la más poblada en el país después de la CDMX y sus atractivos turísticos hacen que presente alta demanda.

El precio promedio de departamentos en renta en Guadalajara parte de los 5 mil y llega a alcanzar hasta los 60 mil pesos, algunos de los departamentos de lujo piden además, tarifas de mantenimiento de alrededor de 10 mil pesos mensuales.

Monterrey

El desarrollo que posee en cuanto a industria y economía es elevado y su tasa de desempleo es apenas de 6%. Además de ofrecer una amplia oferta cultural y recreativa para sus habitantes. El promedio de los precios bajos es de 4 mil pesos lo cual varía según la ubicación y el inmueble. Por otro lado, el promedio de precios altos se encuentra alrededor de los 50 mil pesos mensuales

Cancún

Debido a su alto atractivo turístico producto de sus puertos caribeños, cancún tiende a tener precios en renta elevados. Los departamentos en renta en Cancún son más de 6 mil y sus precios son de los más elevados en el país. Partiendo desde los 4 mil 500 pesos hasta los 90 mil pesos al mes.

Tijuana

La ciudad donde “empieza la patria” es la cuarta ciudad más importante del país. Se encuentra en la frontera con Estados Unidos y cuenta con más de 1 millón de habitantes. Con cientos de ofertas inmobiliarias Tijuana el precio de los alquileres en esta ciudad la hacen una de las ciudades más caras en México para rentar. Partiendo desde los 10 mil pesos mensuales hasta los 2500 dólares americanos al mes (aproximadamente 50 mil pesos).


Las Más Leídas