El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Repartió Seech cuadernillos de apoyo didáctico a menores de preescolar

Elaboraron casi 77 mil folletos que contienen los aprendizajes básicos para el alumnado de los jardines de niños y sirven como apoyo para aquellas familias que no tienen acceso a Internet.

Por: Redacción 26 Noviembre 2020 16:58

Como una forma de fortalecer la enseñanza de niñas y niños de Preescolar, Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (Seech), elabora cuadernillos de apoyo didáctico para el alumnado de estas escuelas del subsistema federalizado en la entidad.  

La titular del Departamento de Educación Preescolar de Seech, María Gutiérrez  Vidaña, señaló que estos folletos fueron elaborados con el objetivo de apoyar a las madres y padres de menores, quienes no tienen televisión ni servicio de Internet.

Para ello se elaboraron folletos correspondientes al periodo agosto a diciembre de este año y están ya casi listos los cuadernillos para usarse en el lapso de enero a junio de 2021.

En total fueron editados, por parte del área académica de la Jefatura del Departamento de Educación Preescolar y del Equipo de Apoyo Técnico Estatal, casi 77 mil folletos, mismos que fueron distribuidos en planteles de preescolar del subsistema federalizado de la educación en el estado de Chihuahua.

Indicó Gutiérrez Vidaña indicó que para el primer grado imprimieron 8 mil 561 cuadernillos; mientras que para el segundo año fueron elaborados 27 mil 438 folletos y para tercer grado, 40 mil 825.

En un mensaje para los menores, así como también a sus padres: “El cuadernillo de actividades, es para que te diviertas, pues incluye actividades que te permitirán saber más sobre números, juegos, cuentos, crucigramas, dibujos, gráficas y más”.

 

 


Las Más Leídas