El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Reportan otro estudiante muerto del ITAM; madre acusa presión escolar

El Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) reportó el fallecimiento del estudiante Ernesto Carreón Olvera; su madre culpa la presión de la escuela.

Por: Redacción 13 Febrero 2020 21:08

A través de redes sociales el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) lamentó el fallecimiento del estudiante Ernesto Carreón Olvera quien tristemente terminó con su vida.

El ITAM externó sus condolencias y el apoyo tanto a sus familiares y amigos, los cuales acusan que el joven murió en consecuencia a las presiones académicas y el rigor de las pruebas.

“Por respeto a la familia, consideramos que es su prerrogativa brindar la información que considere pertinente en referencia a esta situación” menciona el comunicado del ITAM.

Por su parte los alumnos pintaron una manta con su nombre y mensajes hacia el estudiante de Economía quien falleció luego de que reprobó un examen el lunes, según sus familiares.

“Lo que llevó a esta situación es que él reprobó un examen, pues este era decisivo para continuar o no en la escuela estaba bajo condicionamiento, si el no pasaba la materia, tendría que volver a recursarla, lo que le presionaba aún más” explicó su madre para Milenio.

Las investigaciones para esclarecer los hechos continúan, sin embargo su madre reiteró que la respuesta que espera por parte del instituto es que den qué seguimiento realizaron para llevar la atención psicológica de Ernesto.

Este no es el primer caso en que un alumno de la ITAM muere aparentemente por la misma causa, Fernanda falleció en diciembre del 2019 y los alumnos acusaron que la academia no brindó apoyo psicológico.


Las Más Leídas