El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Rescate de 63 cuerpos de la mina Pasta de Conchos hasta 2020

63 mineros de la mina Pasta de Conchos en Coahuila serán rescatados en 2020, esto según dice el comité, para continuar el rescate.

Por: Daniel Diaz 25 Junio 2019 14:23

Acordó conformar un equipo de expertos para determinar la viabilidad del proyecto, además del mejor método para rescatar con seguridad los cuerpos y crear una ruta que organiza la acciones para iniciar en 2020 la fase física de la recuperación de los cuerpos.

Para este equipo de expertos se considera la participación de extranjeros profesionales de Alemania, Estados Unidos y Australia, y así facilitar la labor de decisión.

Luisa María Alcalde Luján, secretaria del Trabajo, viajó a Alemania el 28 de mayo para concretar los términos de cooperación, y el día de hoy, se reunió con el embajador de Australia en México, David Engel y Brett Garland, presidente del Servicio de Rescate de Minas de Estado de Queensland, Australia.

Luisa Alcalde dijo “Una vez que se tenga la metodología bajo la cual se realizará el rescate de los mineros, la STPS iniciará con los trabajos para el rescate de los mineros“.

En 2006 la explosión de la mina 8 de Pasta de Conchos dejó atrapados a aproximadamente a 65 trabajadores a las 2:10 am, y no se ha podido acceder a la mina por ser un lugar de escasa seguridad, pero los familiares han estado exigiendo los cuerpos durante años.

 


Las Más Leídas