El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

CPAP+: respirador juarense es puente de unión entre talleres locales

Respirador creado en Ciudad Juárez desarrollado por AVICOS fue construido gracias a la unión entre distintos talleres de manufactura de la localidad.

Por: Angel Torres Romero 22 Octubre 2020 05:05

 

El respirador CPAP+ fue desarrollado bajo la iniciativa de Juan de Dios Martínez, con la colaboración de ingenieros del Tecnológico de Ciudad Juárez y bajo la tutela de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez.

Además de esto, este dispositivo que ayudará a las personas infectadas con Coronavirus que no pueden tener tratamiento en los hospitales, fue construido con ayuda de 5 talleres distintos.

Cada una de las empresas que colaboraron con la manufactura, se dieron a la tarea de construir distintas partes del aparato para ensamblarlo finalmente en AVICOS.

En este momento se tiene materia prima para elaborar al menos 20 máquinas, y Juan de Dios busca el apoyo de nueva cuenta para llevarlo al área de producción, de la mano de más colaboradores manufactureros.

Cabe destacar que el CPAP puede adaptarse con una mínima modificación, para convertirse también en un ventilador cuyo uso es especializado en hospitales.

 


Las Más Leídas