El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

‘’Cachemira es foco de tensión nuclear’’: Asif Ghafoor

Rajnath Singh y Asif Ghafoor

Asif Ghafoor afirmó en rueda de prensa que Cachemira es un foco de atención nuclear y pidió vías para resolver el problema.

Por: Redacción 17 Agosto 2019 14:19

Este sábado Asif Ghafoor vocero de las Fuerzas Armadas de Pakistán dijo que Cachemira representa un foco de tensión nuclear pidiéndole al mundo que encuentre las vías para resolver el problema.

“No cabe duda de que Cachemira es un foco de tensión nuclear y el mundo debe considerar cómo va a solucionar este problema” afirmó Ghafoor en una conferencia de prensa junto con Shah Mehmood Qureshi ministro de Asuntos Exteriores de Pakistán.

Las palabras de Ghafoor se deben a que Rajnath Singh dijo que la política de no usar armas siempre había existido pero debido a las circunstancias por la disputa con Pakistán podría cambiar.

“La India ha seguido estrictamente la política de no ser el primero en utilizar armas nucleares. Lo que suceda en el futuro depende de las circunstancias” dijo Singh el pasado viernes asegurando que siguen siendo una nación nuclear responsable.

Ghafoor terminó comparando la zona en disputa con una prisión mencionando que “en la ocupada Cachemira hay un soldado desplegado en cada puerta”.

EL problema de la disputa es que tanto la India como Pakistán reclaman en su totalidad la región de Cachemira que en la actualidad está dividida entre ellos.

 


Las Más Leídas