El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Restricciones en aforos de negocios no funciona: CANACINTRA

La Cámara Nacional de la Industria de la Transformación considera que las actuales estrategias de gobierno en torno a restricciones de aforos en los negocios no dió resultados.

Por: Angel Torres Romero 19 Enero 2022 11:54

En rueda de prensa, la Jesús Salayandía, presidente de la CANACINTRA, informó que las medidas para el combate de los contagios por coronavirus no dan resultados, ya que las reuniones en casas y el uso del transporte público se da sin las medidas de seguridad pertinentes.

Esto es ante los embates que causó la pandemia por Covid durante los últimos meses hacia el crecimiento económico en la región.

De acuerdo con los datos aportados, las actividades económicas más golpeadas son la de transportes y prestación de servicios, así como las pequeñas y medianas empresas.

Otra rama que sufrió afectaciones es la de restaurantes y bares, ya que con el semáforo naranja actual, los aforos en estos negocios presentó reducciones en el aforo.

Así mismo reiteran que la dinámica económica en la ciudad se basa en su mayoría en los sueldos de la industria maquiladora.

 


Las Más Leídas