El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Restringen visitas en el Cereso; 1 familiar por reo

Debido a la contingencia por el coronavirus, en el Cereso se tomó la medida de restringir la visita a solo un familiar por reo para evitar aglomeraciones.

Por: Redacción 06 Abril 2020 15:06

Como parte de las acciones para evitar el contagio del coronavirus al interior de los Penales en Chihuahua, la Subsecretaría de Sistema Penitenciario, Ejecución de Penas y Medidas Judiciales, informó que la visita familiar se restringirá a únicamente un familiar por persona privada de la libertad.

La titular del Sistema Penitenciario, Nora Balderrama Cano, dio a conocer que ésta medida se tomó  en aras de ir acorde a las medidas preventivas y recomendaciones emitidas por el Sector Salud en relación a la contingencia sanitaria por la pandemia. 

“A partir de esta semana se limitarán las visitas a solo una persona por cada privado de la libertad, esto sin excepción alguna; por lo que durante el fin de semana personal de los Penales, informó a todos los visitantes sobre las nueva medidas las cuales pueden modificarse de acuerdo a las instrucciones que el sector salud nos emita”, declaró Balderrama Cano. 

Además, la persona que acuda al día de visita deberá cumplir con los lineamientos establecidos anteriormente como: 

  • No podrán ingresar a los CERESOS personas mayores de 60 años ni menores de 12, mujeres embarazadas, personas que visiblemente presenten sintomatología (tos seca, fiebre mayor 37.5°C, ojos rojos e hinchados, congestión y escurrimiento nasal) o que refieran tener síntomas de dolor de garganta, dolor articular o muscular, diarrea y dificultad para respirar, además de haber viajado en zonas de influencia.

 


Las Más Leídas