El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Restringieron Instagram y Twitter "por error" contenidos de Palestina

Twitter restringió temporalmente, el martes, la cuenta de la periodista palestino-estadounidense Mariam Barghouti, que se encontraba en Cisjordania informando sobre las protestas contra la expulsión de familias palestinas de sus hogares e Instagram también presentó problema con 

Por: Redacción 12 Mayo 2021 14:03

Barghouti notó que su biografía y varios de sus tuits recientes fueron reemplazados por el mensaje "La cuenta de @MariamBarghouti no está disponible temporalmente porque infringe la Política de Medios de Comunicación de Twitter".

Barghouti denunció que Twitter, en un mensaje directo, le pidió eliminar algunos de sus tuits, aunque más tarde un vocero de la compañía declaró que todo se había tratado de un error. "Honestamente, no sé a qué tuits se referían", señaló Barghouti.

Expuso: "Creo que si no fuera alguien con visibilidad en las redes sociales, esto no habría generado tanta atención. La cuestión no es la suspensión de mi cuenta, sino el hecho de que las cuentas palestinas han sido censuradas en general, pero especialmente estas últimas semanas, cuando intentamos documentar las agresiones israelíes".

Desde la semana anterior, surgieron informes sobre la eliminación de algunas publicaciones, fotos y videos, así como el bloqueo de cuentas en las principales redes sociales de palestinos que se enfrentan al desalojo del barrio de Sheij Jarrah.

Ante la ola de críticas, Instagram dijo en un comunicado que una actualización automática había provocado que el contenido compartido por varios usuarios apareciera como "perdido", lo que afectó a "decenas de millones de historias", incluidas publicaciones sobre Sheij Jarrah y otras áreas afectadas por las tensiones israelíes-palestinas.

El director del grupo palestino 7amleh, Nadim Nashif, subrayó que las explicaciones ofrecidas por Instagram y Twitter no "sonaban lógicas" y calificó de "extraño" que estas compañías equiparasen lo que está sucediendo en Jerusalén con otros problemas en otros lugares.


Las Más Leídas