El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Retira Jeanine Áñez su candidatura a presidente de Bolivia 🎥

La actual presidente de Bolivia, Jeanine Áñez, anunció que retira su candidatura presidencial a las próximas elecciones del país.

Por: Redacción 17 Septiembre 2020 18:17

Esto lo hizo junto a su compañero de fórmula, Samuel Doria, de acuerdo a lo que anunciaron por un video difundido la tarde de este mismo jueves, 17 de septiembre.

Áñez explica que tomó el poder tras el golpe de Estado que derrocó a Evo Morales, y afirmó que tomó la decisión «por el bien mayor», ya que busca la unidad de los espacios de centro derecha para evitar que el Movimiento al Socialismo (MAS) pueda ganar en primera vuelta, tal como marcan las encuestas.

«Si no nos unimos, vuelve Morales», aseguró Áñez en un mensaje oficial que fue televisado y compartido desde sus redes sociales.

Añadió que su determinación no implica un compromiso sino un honor. «Lo hago ante el riesgo de que se divida el voto democrático».

Áñez y Doria, candidatos a la Presidencia y Vicepresidencia por Alianza Juntos, confirmaron esta decisión en medio de una baja en las preferencias electorales de Bolivia.


Las Más Leídas