El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Retomaron las donaciones de sangre en la UTPN

Fue llevada a cabo la donación de sangre en la Universidad Tecnológica Paso del Norte, en la que participaron alumnos, docentes, operativos y personal administrativo.

Por: Redacción 27 Mayo 2022 12:54

Después de dos años de pausa por la pandemia, retomaron las actividades de la comunidad universitaria, en la que fueron aproximadamente 34 los estudiantes los cuales apoyaron a la recolección de linfa que realiza el banco de sangre regional de Ciudad Juárez.

La donación de sangres es una tradición que ha adoptado la universidad, con excepción de los años de pandemia.

Lorena López Rentería, coordinadora del Banco Regional de Sangre dijo que, “la cantidad de sangre que ellos donan son 450 mililitros y pueden salvar hasta tres vidas. Ya sabemos que la sangre se divide en tres componentes: concentrado eritrocitario, plasma y plaquetas, por eso se dice que salvan tres vidas”.

Antes de la pandemia, eran realizadas hasta dos campañas de donaciones por año, y en ambas los alumnos participaban, esto debido a su gran responsabilidad social que la institución maneja, así lo aseguró el jefe de departamento de bienestar universitario, Irving Vázquez Hernández.

 


Las Más Leídas