El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Revela estudio cambio que padeció campo magnético de la Tierra

El nuevo estudio del campo magnético de la Tierra demostró que no es como lo habían pensado sino que puede cambiar más rápido.

Por: Fernando López Antillón 07 Julio 2020 13:49

Por medio de estudios sobre el campo magnético puede producir diez veces más rápido de lo que se creía pudiesen llegar ahora incluso hasta cien repeticiones que los valores de hoy en día, según en el comunicado la Universidad de Leeds (Reino Unido).

La inclinación del campo de la Tierra es de 90º en el polo norte magnético y -90º en el polo sur magnético. Esto funciona como todos los imanes, la aguja de la brújula tiene en los polos, que son atraídos o repelidos por los polos de otros imanes.

Así tomó origen en base los movimientos de metales líquidos en el núcleo del planeta. Dicho campo se extiende desde el centro de la Tierra, atenuándose progresivamente en el espacio exterior.

Sin embargo científicos de ‘Leeds’ colaboraron con la Universidad de California en San Diego, lo que demostraron por medio de los estudios anteriores a los de hoy en día, ”los cambios más rápidos del pasado estaban relacionados con el debilitamiento local del campo magnético”, según RT.

Esto quiere decir que tuvo el cambio rudo de forma direccional producido hace aproximadamente 39 mil años, cuando los polos magnéticos migraban a un máximo de 2.5 grados por año.


Las Más Leídas