El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Revela NASA nuevas imágenes de Júpiter en distintos espectros 📸

La NASA y la Agencia Espacial Europea publicaron tres juevas imágenes de Júpiter, que exponen al planeta en tres distintos tipos de luz: infrarroja, visible y ultravioleta.

Por: Redacción 12 Mayo 2021 15:44

Detallaron que las fotografías fueron tomadas el 11 de enero de 2017 por el telescopio espacial Hubble y el observatorio Gemini, pero fue hasta este miércoles que fueron exhibidas.

La triple imagen de Júpiter cubre la gama más amplia del espectro electromagnético, lo que permite estimar parámetros nuevos.

Así, la Gran Mancha Roja se destaca en las imágenes visible y ultravioleta, pero apenas se ve en longitudes de onda infrarrojas. Diferentes estructuras se revelan por distintos espectros.

La imagen infrarroja muestra zonas cubiertas con nubes gruesas, mientras que la visible y la ultravioleta muestran la ubicación de los cromóforos, partículas responsables del color distintivo de la Gran Mancha Roja.

Al ver planetas y otros objetos astronómicos en diferentes longitudes de onda de luz, los científicos pueden obtener información que de otra manera no estaría disponible.

El telescopio espacial Hubble realizó las tomas referentes a la longitud de onda visible y ultravioleta con su cámara Wide Fields Camera 3, mientras que las fotos en infrarrojos fueron tomadas con el Near-InfraRed Imager (NIRI) del observatorio Gemini, telescopio terrestre ubicado en Hawái.


Las Más Leídas




Publiguía