El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Homicidio por asfixia: Revelan causa de muerte de George Floyd

Autopsia reveló la causa de muerte George Floyd y confirmó que fue homicidio por asfixia, debido a presión en cuello y espalda, luego del aplastamiento que cometió el agente Derek Chauvin.

Por: Redacción 01 Junio 2020 13:37

El medio ‘ABC News’ indicó que la familia de George Floyd recibió los resultados de la autopsia que hizo un grupo independiente sobre su muerte el 25 de mayo durante arresto en la ciudad de Minneapolis (Minnesota, Estados Unidos).

El informe revela que la causa de muerte fue:

“Homicidio causado por asfixia, debido a compresión en el cuello y espalda que derivó en falta de flujo de sangre al cerebro”.

Por este hecho fue detenido el viernes pasado el recién destituido agente Derek Chauvin, quien aparece en videos aplastando con su rodilla el cuello y espalda de Floyd.

Ben Crump, abogado en el caso, dijo este lunes a los medios que Floyd murió en la escena donde fue detenido. “La ambulancia fue su carro fúnebre”, expresó.

 

Contradicción.

CNN destaca que el nuevo reporte del grupo independiente contradice lo que dijo el reporte preliminar del examinador médico del Condado de Hennepin (condado donde está Minneapolis) que indicaba que no había "rasgos físicos que sustenten el diagnóstico de asfixia traumática o estrangulación".

George Floyd.

George Floyd fue un afroamericano de 46 años de edad, quien murió a manos de la Policía de la ciudad de Minneapolis (Minnesota) el 25 de mayo.

El agente Derek Cauvin fue destituido de la Policía de Minneapolis y luego arrestado por la Policía Estatal de Minnesota por homicidio en tercer grado, luego de que aplastó con su rodilla el cuello de George Floyd por 8 minutos y 46 segundos, como lo revelan videos en la escena.

De hecho el agente seguía con su rodilla 2 minutos y 53 segundos después de que notaron la última respuesta de George, quien dijo “no puedo respirar”.

Chauvin enfrenta dos cargos:

  • Cargo I: Homicidio en tercer grado, por “perpetrar acto eminentemente peligroso, evidenciando mentalidad criminal”.
  • Cargo II: Homicidio involuntario en segundo grado por “culpable negligencia creando un riesgo innecesario”.

Por la muerte de George Floyd comenzaron protestas, en las cuales luego grupo escalaron a actos violentos, vandalismo y saqueos.

Suman a la fecha por lo menos tres muertos a lo largo de Estados Unidos. En las dos que ocurrieron el fin de semana sujetos mataron a un policía en Oakland, y armados balearon desde auto a joven de 19 años en Detroit.


Las Más Leídas