El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Revisa diputada que Reglamento de Municipio no viole derechos

La diputada del PT, Deyanira Ozaeta mencionó que esta en la revisión del Reglamento de Justicia Cívica del Municipio de Chihuahua para verificar que este no viole derechos humanos.

Por: Daniela González Estrada 19 Agosto 2019 13:51

El nuevo Reglamento de Justicia Cívica del municipio de Chihuahua fue aprobado en sesión de Cabildo el pasado 14 de agosto, pero su publicación al público en general y por lo tanto su aplicación será hasta el mes de septiembre de este año. 

El reglamento comprende de puntos que deberán respetarse y para esto los ciudadanos podrán emitir las quejas para que luego un juez cívico determine el tipo de sanción, este puede ser arresto, multa o servicio comunitario.

Le puede interesar: Aprueban reglamento antipiropo vs acoso en Chihuahua (EN VIVO)

Sobre esto, la diputada del Partido del Trabajo, Deyanira Ozaeta mencionó;”Hemos estado analizando el reglamento, aún no se publica, entonces no podemos actuar, pero vemos que se quiere coartar con la libertad de expresión”. 

Agregó que ya una vez publicado, volverá a hacer la revisión y en su caso presentará modificaciones para que no se vean violentados los derechos humanos

Lo anterior ya que el artículo 33 del reglamento, informa que habrá sanciones a quienes obstruyan la vía pública e impidan el libre ejercicio de la libertad de tránsito.


Las Más Leídas