El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

CRONOS POLÍTICO

* Corral al black bass en La Boquilla

* Reyes de avanzada con Narro; Bazán le hace el fuchi

* Maru lista para mejorar accesos en el Juventud

* Cayó como bomba la exhibida de los profes

Por: Tiempo .. . 16 Abril 2019 04:46

 

HOY PODRÍA CONECTARSE otro circuito de Iluminamos Chihuahua, si no hay cambios de último momento,  lo aprobarán en la Comisión de Hacienda.

A las nueve de la mañana, regidores encabezados por Carlos Orozco, Adriana Díaz del PAN, Sebastián Torres de MORENA, Toño García del PRI, entre otros, debatirán detalles, de lograr el positivo con el negativo, autorizará el dictamen, para someterlo al cabildo.

La intención es que en ocho días llegue a la Torre Legislativa, donde seguro habrá cortocircuitos, pero consideran que los fusibles aguantarán la carga.

Morena quiere colgar diablitos, porque no hay mucho que hacer,  más cuando están electrificados con palacio, tiene pues poco margen para abrir fuego.

QUIEN LA SIGUE pensando para afiliarse al PAN es el síndico Amín Anchondo, este fin de semana acudió a Juárez a saludar a Marko Cortés, dirigente del blanquiazul.

Amin tiene en contra varias tribus panistas, porqué no se integra al partido, pese a todo sigue en veremos si se tatua con tinta azul o de plano continúa de free lance.

Y aunque de facto opera con los panistas, quiere mantenerse alejado de los grupos, inclusive dentro del mismo Cabildo.

A lo mejor es la clásica estrategia para ahorrarse las cuotas… y no es broma, como muchos funcionarios del municipio y secretario del Estado lo hacen y con fe ciega.

EL REGRESO DE Reyes Baeza a Chihuahua para actividades partidistas tiene visita de doctor del ISSSTE.

Viene a prepararle el terreno al ex rector de la UNAM y secretario de Salud con Enrique Peña, José Narro Robles, para la dirigencia nacional del PRI.

Dentro del grupo Osorio Chong, el exgobernador regresa terreno abierto, luego de la pasada contienda electoral, que no le dejó buen sabor de boca.

Buscará levantar priístas caídos y damnificados del reyismo-marquismo.

Por su parteOmar Bazán, presidente del PRI estatal  en cuando se dió cuenta de la visita, armó una gira urgente e impostergable a CDMX, con eso de que el exgobernador no se cansa de patalearle la silla para derribarlo, pues como que no le dan muchas ganas de recibirlo.

DONDE YA ALISTAN el disco pare echarle los black bass al ajillo es en La Boquilla.

Este miércoles el gobernador Javier Corral dará el banderazo al Operativo Semana Santa en cuerpos de agua, balnearios y centros recreativos.

Jaime Ramírez Carrasco, alcalde de San Francisco de Conchos, se encargará del operativo tirar al aceite hirviendo los pescados, ver que mano tiene.

Van a la gorra varios miembros del gabinetazo, sobretodo la mesa de seguridad para entrarle aunque sea al carpa, caldo de oso con sus respectivas tortillas de harina hechas a mano, guacamole y… las heladas, Carta Blanca, p’a que amarre.

ANTES DE QUE cierre abril Maru Campos inaugurará varias obras en la ciudad,  sólo falta que confirmen en palacio, pero están listas para liberar las turboglorietas y arranque de obras en el periférico De la Juventud.

Aquí son catorce proyectos, reacondicionar entradas y salidas que permitan mejorar el tráfico de la principal arteria de la ciudad.

Para el segundo semestre arranca el nuevo puente en Valle Escondido.

La agenda puntual de cada obra la tiene el director de Obras Públicas, César Cabello, quien no suelta prenda, quiere que cada uno tenga su anuncio formal por la presidenta municipal.

Y es que ya le dieron una buena regañada cuando por sus pistolas anunció las turboglorietas, así que ahora se aguanta la risa...

AL VIRREY JUAN Carlos Loera, delegado de programas sociales en Chihuahua, está bailando con la más fea en la Cuarta Transformación.

A su oficina le llegan todas las broncas… que el cierre de puentes, migrantes, cancelación de proyectos, lentitud en entrega de programas sociales, la histeria por el recorte de personal,  reducciones de sueldos.

¡Ufff!

Además, a fuego cruzado los grupos al interior de MORENA por la relación con palacio y no cesan los tablazos de Carlos Tena, alcalde de Cuauhtémoc.

Para colmo, en el centro los Secretarios del gabinete de AMLO no sueltan ninguna plaza, quieren poner hasta al barrendero.

Las cosas están para aventar la toalla, pero ni pensarlo; eso sí es estar comprometido con la 4T. No miserias.

EN LA SECCIÓN 8 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, de los maestros federales en Chihuahua, la líder Rosy Hernández y los directivos andan pecho tierra.

Como bomba cayó la publicación de los sueldos de los maestros que ordenó AMLO a través de la Secretaría de la Función Pública, en Chihuahua son más de 45 mil docentes, no se la acaban con el escándalo.

Miles de maestros andan súper enchilados y del Sindicato nadie sale a dar una explicación.

La verdad es que es un abuso en este caso, que en aras de la transparencia, se exhiba a los profes, sólo sirve para alentar el bullying y que más de tres tenga que aumentar el chivo en la casa… y eso ya calienta.

Y los líderes sindicales, bien gracias… como no transparentan las cuotas del SNTE, pues ahí se aguantan el arrimón de lumbre de la 4T.




Las Más Leídas