El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Ricky Rubio de los Cavaliers dio un gran juego ante los Jazz de Utah

Salt Lake Ciry dominó siempre el duelo de una forma muy típica en la NBA.

Por: Valentin Ramírez Ll. 06 Diciembre 2021 09:31

El toma y daca constante fue al final: el equipo de Salt Lake Ciry dominó siempre el duelo de una forma muy típica en la NBA. Siempre en torno a los 10 puntos de ventaja, sin dejar que el rival se acerque y con la canasta adecuada en el momento preciso para minar la moral de su rival.

Pero como estos Cavaliers no dan nada por perdido, el inicio del último cuarto pasó por delante de Quin Snyder y de sus jugadores de una forma fulgurante y sin que nada, ni siquiera los tiempos muertos, lo pudiera parar. Los Jazz entraron al último cuarto con 9 puntos de ventaja, que fueron 12 cuando un triple de Jordan Clarkson dejaba el marcador en 82-94 y 15 con otro más de Mike Conley.

Tras esto, la revolución: mate de Markkanen, triple desde la esquina de Okoro y otro más, con Conley encima, de Ricky Rubio. Un robo resuelto con mate en transición de Cedi Osman ponía el miedo en el cuerpo de los Jazz y despertaba la ilusión en los Cavs.

Tiempo muerto, triple de Osman, canasta de Ricky y vuelta a la parrilla de salida con un nuevo tiempo muerto que de nada sirvió: 97-97 y a volar.

Partido nuevo con algo más de 8 minutos para el final. Diversión asegurada. A partir de ahí, la historia fue la de un final igualado resuelto por matices. Una canasta de un espectacular Darius Garland ponía el 108-109 definitivo, cuando todavía quedaban casi 90 segundos para el final. Nadie concretó y un tiempo muerto de los Cavs les daba balón para la victoria.

Pero no hubo suerte: Garland, tocado por una varita, fallaba el triple decisivo y nadie concretaba con un rebote caprichoso. Los Jazz se llevaban la victoria de forma absolutamente merecida, pero el suspiro de alivio de Mitchell antes de abrazar a su excompañero y amigo Ricky daba buena muestra del sufrimiento al que se ha visto sometido el tercer mejor equipo de la Conferencia Oeste (16-7).

Claramente por delante, por cierto, de la vorágine de candidatos a playoffs que viven en constante presión. Y por detrás de Warriors y Suns, que comandan la competición (19-4, idéntico récord para ambos) con puño de hierro.

Ricky Rubio cuajó una buena actuación: 15 puntos, 4 rebotes y 2 asistencias en casi 31 minutos, jugando todos los de la fase final de un partido ajustado y taquicárdico, pero disfrutón a partes iguales.

El héroe, eso sí, fue Garland, con 31 puntos, 4 rebotes, 5 asistencias y 4 robos. 14+12+3 para Evan Mobley, 17+10+2+2+2 para Jarret Allen y 11+5+4 para Cedi Osman fueron algunas de las mejores actuaciones del choque.

Pero el mejor, como suele pasar, estuvo en el equipo rival: 35 puntos y 6 asistencias para Donovan Mitchell, el mejor de su equipo y el único que mantuvo la cabeza fría cuando los Cavaliers amenazaban con remontar y destrozar definitivamente el partido. Rudy Gobert se quedó en 6 puntos, pero atrapó 20 rebotes y puso 5 tapones.

Y los Jazz anotaron 20 triples (en 48 intentos), aunque perdieron 17 balones, algo que les penalizó en demasía en los minutos finales, cuando perdieron toda su ventaja y se vieron con el agua al cuello.


Las Más Leídas