El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Periférico, foco de robo de autos; Distrito Diana lo abatirá: Bonilla

El alcalde Marco Bonilla explicó la creación del Distrito Diana de la Policía Municipal, pues no es para cuidar a los “fifís”, sino para abatir el foco de robo de autos que es el periférico De la Juventud.

Por: Redacción 28 Mayo 2022 10:58

Video | Así lo dijo Marco Bonilla.

El presidente municipal Marco Bonilla expuso por qué crearon el nuevo Distrito Diana policial que abarca el oeste de la ciudad de Chihuahua, durante el programa 'Réplica' con Martín Zermeño, José Antonio Enríquez y Fernando Sandoval para tiempo.com.mx.

Resaltó que “Chihuahua es el municipio del país que más tasa de recuperación tiene a nivel nacional” en autos robados.

“Que quede constancia: no son ocurrencias un dron que lee placas y cambiar los arcos (de seguridad para leer placas). Estas acciones se sustentan en indicadores”, manifestó.

Distrito Diana va contra el robo de autos.

“¿Qué queremos hacer para que se roben menos vehículos? El Distrito Diana, que fue tan cuestionado”.

“Que si más seguridad a más fifís” decían algunas críticas, pero el alcalde respondió que “no”, pues esa zona antes era parte del Distrito Villa y hacía muy largo el tiempo de respuesta de las autoridades, lo que aprovechan los ladrones de automóviles.

El Distrito Villa abarcaba “desde la Homero y Tecnológico -con colonias como Residencial Universal, Diego Lucero, Revolución, Granjas, San Felipe, (...) todo lo nuevo de la presa El Rejón, todo el periférico De la Juventud”.

“Imagínense una unidad que le digan ‘hay un incidente acá en Diamante Reliz’ (en el suroeste de la ciudad) y que ande patrullando la colonia Revolución (en el norte) ¿Cuánto tiempo va a tardar para cruzar toda la ciudad y llegar hasta la emergencia?”, puso de ejemplo.

“¿Qué hicimos? Segmentamos el Distrito Villa, lo hicimos más chiquito, pusimos un nuevo Distrito (Diana) por primera vez encabezado por una mujer”.

“El Distrito Diana va también a cuidar donde se genera el producto interno bruto” (PIB) de Chihuahua. ¿Dónde se genera? En la zona comercial, donde están las grandes empresas, zonas comerciales, bares, restaurantes. ¿Dónde están? En el periférico De la Juventud. “¿Dónde tenemos la más alta tasa de robo de vehículos?  En el periférico De la Juventud. ¿Por qué? Porque sabe perfectamente sabe alguien que no anda bien, que se dedica al robo de vehículos, que cuando alguien se sale de su carro y entra a Fashion Mall o un supermercado tiene por lo menos una hora para maniobrar”.

Después de ejemplificar, el alcalde Bonilla destacó el uso de nueva tecnología para abatir crímenes y robos, como los arcos de seguridad en las entradas de la ciudad y que permitirá medir la velocidad y leer las placas de todos los autos, con cámaras donde más roban vehículo, todo esto con la nueva etapa III de la Plataforma Escudo Chihuahua (PECUU).

 


Las Más Leídas