El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Así es el robot a control remoto más pequeño del mundo 🎦

Ingenieros de la Universidad de Northwestern (Illinois) crearon el robot móvil a control remoto más pequeño del planeta, con forma de un mini cangrejo.

Por: Redacción 27 Mayo 2022 10:23

Con tamaño de tan sólo medio milímetro de ancho, el cangrejo robótico puede caminar incluso por el filo de una moneda de un centavo.

A pesar de que increíblemente pequeño tamaño tiene todo un abanico de capacidades: puede doblarse, caminar, arrastrarse, girar, retorcerse y hasta puede saltar.

Los ingenieros logran controlar su movimiento gracias a rayos láser a distancia para darle orientación al avanzar y también activar sus otras funciones.

De momento las investigaciones están en fase exploratoria pero trabajan en construir más robots de tamaño micro con capacidades para llevar a cabo tareas diversas.

Podrían participar en procedimientos quirúrgicos apenas invasivos de la medicina, para manipular células y tejidos en bioinvestigaciones.

John A. Rogers, director del trabajo, declaró que “podríamos imaginar  los microrrobots como agentes para reparar o ensamblar pequeñas estructuras o máquinas en la industria, o como asistentes quirúrgicos para limpiar arterias obstruidas, detener hemorragias internas o eliminar tumores cancerosos, todo ello en procedimientos mínimamente invasivos".

Sobre por qué es un cangrejo el primero, dijo que es nada más “un capricho creativo”.

 


Las Más Leídas