El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Denunciarán a Rosario Robles por desvíos de 800 mdp con universidades

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) presentará nueva denuncia contra Rosario Robles por convenios irregulares con universidades para desviar 800 millones de pesos.

Por: Redacción 13 Agosto 2019 11:53

Santiago Nieto, titular de la UIF, dio a conocer que alistan otra denuncia contra la exsecretaria Rosario Robles por 105 convenios que firmó para desviar 800 millones de pesos.

La exjefa de Gobierno del DF terminó presa en el penal de Santa Martha por omitir información acerca de desvíos de más de 5 mil millones de pesos como parte de la Estafa Maestra que involucra organizaciones, empresas, universidades y organizaciones públicas.

El delito del que la acusan es ejercicio indebido del servicio público aunque puede recibir más acusaciones sobre ese mismo caso.

En entrevista dijo Santiago Nieto que preparan un nuevo caso acerca del desvío de 800 millones de pesos, lo cual detectó la Auditoría Superior de la Federación (ASF), dentro de la Estafa Maestra.

De acuerdo a Reforma, ese desvío tiene que ver con universidades y convenios irregulares.

“Lo que yo veo es un enorme trabajo que viene por delante. Nosotros vamos a presentar una nueva denuncia sobre los casos que estamos en este momento analizando para efecto que ningún caso de corrupción quede impune”, afirmó el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera.

“Se ha detectado con la Secretaría del Bienestar 105 convenios adicionales a los que ya reportado la Auditoría Superior de la Federación y la Fiscalía General de la República y estamos nosotros, en este momento, iniciando un proceso de análisis para la presentación de la denuncia correspondiente”, reveló Nieto.

Y aseveró que “la impunidad se acabó. Soy un convencido de que la posición del Presidente es muy clara: cero tolerancia a la corrupción y cero tolerancia a la impunidad”.

Sobre el caso dijo el funcionario que hay siete cuentas congeladas con montos variables que llegan hasta los 12 millones de pesos, pero están analizando información y buscando a las empresas fantasma usadas.

 


Las Más Leídas