El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

CRONOS POLÍTICO

* Hoy sale la verdad sobre GN

* Billetazo de AMLO llega a Chihuahua

* A bloquear las cámaras del iPhone

* Arrimón de lumbre a Robles podría llegar a Chihuahua 

Por: Redacción 30 Julio 2019 06:05

 

CAYÓ COMO balde de agua fría ayer en la noche las malas intenciones de la Fiscalía General de la República, de darle un arrimón de lumbre a la extitular de Sedatu, Rosario Robles.

La excandidata a la presidencia de la República, estaba muuuy ligada a varios políticos importantes de Chihuahua, César Duarte la trajo varias veces a eventos políticos y privado.

Además la Sedatu opero varios programas locales denunciados, principalmente padrones sociales con legiones de cachirules.

A ver si al rato no aparecen algunos paisanos, con que andan buscados la protección de la justicia federal...

O les da por unas vacaciones laaargas por Estados Unidos, por aquello de que la vida es más barata.

BUENO, PUES COMO ESTABA cantado, el alcalde de Juárez Armando Cabada y casi la totalidad del cabildo, dieron el último golpe al proyecto de constitucionalizar la llamada ley anti familia.

La sesión dio voz a las dos corrientes, sin embargo salvo el debate en redes y uno que otro exabrupto, no paso a mayores la polémica sesión.

Fue un mensaje sin precedente, porque los municipios no habían rechazado reforma alguna a la Constitución del Estado.

Lo cierto es que en esta línea anti familia las cosas fueron creciendo exponencialmente, ante la complacencia de los partidos políticos, varios de los cuales ahora al ver el rechazo social, decidieron, darle el atorón.

QUE LES CAYÓ el chahuiztle a varios integrantes del gabinetazo por la revisión de la cuenta pública 2018.

Héctor Acosta Félix, auditor Superior mandó a la raza empoderada, para darles un buen aapretón de tuercas.

Revisarán ejercicios presupuestales para entregar en el mes de octubre los informes técnicos de la cuenta pública del Gobierno del Estado.

Dicen los enterados, que en varias dependencias salieron con  lo “clásico”; empresas fantasma, contratos inexistentes, no comprueban los servicios o programas que ejercieron.

Al estilo Duarte, pues...

Todavía tienen agosto para comprobar, pero aseguran en los pasillos de la ASE, que no habrá favoritismos porque están en la mira de todos.

Nada de guardarse los expedientes y más ahora que los legisladores están en la pugna por tener vigilancia dentro de la Auditoría para pasar los “pitazos” a los presidentes municipales.

A ver quienes de plano no pudieron cumplir con la cerca de alambre de púas de la fiscalización.

Que preparen los expedientes X’s 2...

HOY EN LA REUNIÓN de seguridad, saldrá la verdad sobre cómo anda la Guardia Nacional en Chihuahua.

Tras su arranque oficial en junio, el gobernador Javier Corral, el comandante de la V Zona, Miguel Ángel Hernández Martínez, el fiscal César Peniche y el comisionado Oscar Aparicio, analizarán el caso.

Les prometieron mil 800 elementos que patrullarían en la entidad, pero aún no llegan y ni llegarán...

Ahora verán cuantos realmente están desplegados y sobretodo, sí se cumple la promesa de enviarlos a donde realmente necesita a terraceria urbana y en el campo, porque eso de andar de “fifís” en la célula mixta en Juárez y Chihuahua, es una vacilada, mientras que en los barrios bravos, el sur del estado y la Sierra, se quema la plaza.

Estado y municipios tienen que enfrentar las bandas de narcotraficantes que son competencia federal y esta ni apoya, ni manda lana, ni las gracias dá y hasta se pone fifi regañando a la raza.

Eso es porfirismo no miserias...

EL BILLETAZO QUE anunció el secretario de Hacienda, Arturo Herrera, llegará a Chihuahua.

No lo mencionaron directamente, la intención es anunciar con bombo y platillo acciones para el sureste del país, Ciudad Juárez será el beneficiado con la Ruta Troncal 2 del Vivebús ahora Bowi.

Ahí plantean meterle más de dos mil millones de morlacos para que este año arranque la construcción.

A través del Fondo Nacional de Infraestructura, el famoso FONADIN, ejercerán la lana para se haga la obra, esperemos porque en el caso del Vive Bús Chihuahua, tienen ya tres gobernadores desde Reyes, Duarte y ahora Corral, manzaneando a los funcionarios con que van a soltar la mosca y nada.

Además, el gobernador Javier Corral anunciará a finales de agosto el Plan de Infraestructura 2019-2021, donde en la frontera invertirán 6 mil millones de pesos para obra pública.

Para entrar en calor, arrancaron con la construcción del paso desnivel de la Avenida Juan Pablo II y Arizona, luego seguirá la construcción de la Gaza sobre la misma avenida, pero a la altura de Las Torres.

Buena parte de esta inversión, aseguran será para la reparación del drenaje pluvial y reparación de los diques para evitar las inundaciones en época de lluvia.

LA POLICÍA CIBERNÉTICA tendrá que demostrar sus dotes de hackers porque les llegará trabajo.

Omar Bazán, dirigente del PRI Estatal presentará hoy en Ciudad Juárez una denuncia ante la Fiscalía General del Estado, luego de recibir amenazas de muerte a través de WhatsApp y el Face…

Aseguran que dentro de la querella van varios teléfonos de políticos y links de sus redes sociales en donde sospechan que viene la jugada para intimidarlo.

De entrada esta la denuncia por amenazas, pero podrían caber dentro de la denuncia otros hechos, casi, casi; delincuencia organizada.

Así que, amigos y enemigos eviten abrir los mensajes, no vaya ser el Pegasus que compró César Duarte operando.

Por lo pronto que también tapen el micro y las cámaras del iPhone X Max, por aquello de que los “bots fiscales” se ponen a hacer su chamba.

LOS DE RED Ciudadana saldrán a la luz, luego de que de plano no quieren promover la revisión de las firmas para el plesbiscito sobre el proyecto del Alumbrado Público..

Chihuahua ya superó el número de rúbricas y el avance es del 115% según informó el Instituto Estatal Electoral, pero le dan largas al asunto y no meten la promoción para que la Oplita de Arturo Meraz, revise  las firmas y de a conocer si procede o no el proyecto de Iluminemos Chihuahua.

Y luego dicen que se trata de transparencia, organismos ciudadanizados, democracia…

 

 


Las Más Leídas