El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Rosario Robles solicita suspender juicio político por irregularidades

Rosario Robles, extitular de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), dio a conocer mediante un comunicado la existencia de irregularidades en su juicio político y asegura que es improcedente

Por: Redacción 10 Diciembre 2019 20:58

 

A través de la firma de abogados que representan a la ahora exfuncionaria Rosario Robles, solicitó la suspensión del juicio político que dio inicio en la Cámara de Diputados en su contra.

Los abogados representantes de la imputada, Julio Hernández y Epigmenio Medieta, mediante un comunicado de prensa explicaron que en el documento presentado este martes ante la Cámara de Diputados la exfuncionaria afirma la improcedencia del juicio político en su contra.

Si los diputados insisten en continuar con el juicio político estarían incurriendo en responsabilidad que harán valer ante las autoridades nacionales e internacionales correspondientes a pesar de las violaciones procesales e irregularidades, afirmó la defensa. 

La defensa de Robles también agregó que es materialmente imposible destruirla ya que por el momento ésta no desempeña ningún cargo público y el juicio político tiene como objetivo una sanción en esa materia.


Las Más Leídas