El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Estima Rusia que tendrá tres o cuatro vacunas contra coronavirus

El Gobierno de Rusia estimó que en el futuro tendrá tres o cuatro vacunas contra el coronavirus, que llegarán incluso a la etapa de producción industrial.

Por: Redacción 09 Julio 2020 16:55

Mijaíl Murashko, ministro de Salud de Rusia, declaró en entrevista para el canal Rossiya-24 que el país contará “con no menos de tres o cuatro vacunas" disponibles contra el Covid-19.

Y detalló que llegarán a la fase de la producción industrial, es decir, de múltiples dosis para aplicarla en la población.

Mencionó que deben ver el funcionamiento de cada vacuna y están por conocer si la inmunidad que otorgarán será o no de por vida.

 

Rusia.

Rusia es el cuarto país con más casos de coronavirus, con 707 mil confirmados, sólo detrás de Estados Unidos, Brasil e India.

Aunque presume de una baja tasa de letalidad, del 1.53% de muertes del total de los casos. A la fecha cuentan con 10 mil 843 decesos en total.

De lograr las cuatro vacunas sería Rusia el país con más curas contra el virus, al menos con las proyecciones conocidas. Al aprobar las pruebas de seguridad de la cura, el Gobierno espera producirlas en masa pronto para distribuirlas a los hospitales, y en el futuro incluso exportarlas a países de Asia y América Latina.

 


Las Más Leídas