El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

CRONOS POLÍTICO

Raymundo Romero ex secretario General de Gobierno

* Calambre en los X´s con la captura de Raymundo Romero

* Peniche; pase a SWR a cinco duartistas

* Reactivan diputados cabildeos por la SSP

* Rafa Espino viene a alborotar la gallera 

Por: Tiempo .. . 26 Diciembre 2019 05:04

 

 

NO FUERON LOS bollos de Costco, sino los pases all you can eat, de Fiscalía a SWR, los que causaron el furor en la cena de Navidad. 

Se llevaron la noche con la captura y ahora con prisión domiciliaria, de Raymundo Romero, ex secretario General.

Lo raro es que la pesquisa estaba cantada y los involucrados seguían caminando por la calle como si nada, ni siquiera la clásica de los amparos buscadores.

En los últimos diez días, las huestes Fiscal César Peniche se despacharon además de Raymundo Romero, a Jesús Alberto Zarazúa Perea, Otto Valles Baca, Fernando y al notario de Parral Fernando Ulloa Rodríguez.

Llama la atención que al ex Secretario General le tenían guardadito el caso desde el 2018, pero pueden aparecer más en materia del Vive Bus, camioneros, terrenos y alcoholes.

El aguinaldo de Corral a Duarte y sus colaboradores; esto es administrar el timing político no miserias...

QUIEN SIGUE enchinchada contra de la Cuarta Transformación es Clara Torres.

La ex responsable del programa de Estancias Infantiles con AMLO, no desaprovecha tweet ni foro, para raspar los muebles al Gobierno Federal, sobretodo en temas de bienestar y corrupción.

Pôr lo pronto ha sacado apoyos en para las estancias en con Víctor Quintana, secretario de Desarrollo Social, sobre todo en Juárez.

Clara Torres mantiene coordinación con los diputados locales y federales de oposición y dar la batalla, aunque ya mediática no, pues en la SCJN el asunto ya está concluido.

 

TRAS LA RELATIVA calma por la Navidad, volverá a intensificarse la actividad en el Congreso.

Miguel LaTorre, presidente de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales y Fernando Álvarez, el Number One y coordinador de la bancada panista, tratarán de sacar la Secretaría de Seguridad Pública.

Quieren despacharla el lunes siguiente para que entre en vigencia el primero de enero.

En el asunto del presupuesto, no hay problema, sólo tienen que crear un anexo al Presupuesto para que parte de los recursos de la Fiscalía se destinen a la nueva dependencia.

Así le hicieron con el Tribunal de Justicia Administrativa y la Fiscalía Anticorrupción.

La bronca es que los diputados de MORENA están batiendo el asunto, pero otra vez tendrán que dejar los pelos en el alambre para que salga la propuesta.

DESDE CHIHUAHUA Bertha Luján pidió a los militantes morenistas en el país, ponerse a chambear.

La presidenta del Consejo Nacional demandó a todos los militantes, fortalecer la fuerza política y social en los estados para impulsar a la Cuarta Transformación.

Y es que tras el primer año de gobierno empiezan los desgastes y reconocieron que la velocidad de la 4T no es suficiente.

Les dijo a la raza a través del face, que se comprometan y que los cambios que quiere implementar Andrés Manuel López Obrador sean realidad.

Luján permanecerá hasta enero en la capital para luego seguir dándole tablazos a Yeidckol Polevnsky en CDMX

QUE AHORA SÍ VIENE ALBOROTAR la gallera y en serio Rafa Espino, el consejero independiente de PEMEX y de los pocos chihuahuenses que tiene vara alta con López Obrador.

Aseguran sus allegados que le dará rienda suelta al culebrón, para buscar la candidatura al gobierno del Estado por Morena, luego de que Raquel Buenrostro quedó al frente del SAT, cargo al que aspiraba.

Porque es ahora o nunca, la caballada anda desbocada por la entidad.

Durante la semana del seis de enero del 2020, sostendrá reuniones con empresarios y líderes sociales para ver cómo andan las cosas en un primer face to face, y que preparar recorridos por municipios.

Así que, tooodos los precandidatos a gobernador, que pongan ojo para ver con quienes cuentan, porque la raza se avienta el triple salto mortal sin red, pero sin ningún problema en cuanto advierten por donde viene la bufalada.. más cuando la chuleta y la democracia están en juego.

A ver cuantos cambian de liana.

 


Las Más Leídas