El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

¿Sales a caminar? Estos son los errores más comunes que se cometen

Salir a caminar para ejercitarte es una práctica común para muchas personas, aunque hay errores que podrías estar cometiendo sin haberte dado cuenta. 

Por: Redacción 24 Marzo 2024 10:09

Caminar es una manera de hacer ejercicio sin forzar al cuerpo y lo puedes hacer acompañado de familiares, amigos y mascotas.

Sin embargo, es muy importante que tengas en cuenta errores que podrían ser perjudiciales para tu salud a la hora de hacer este ejercicio, aquí te diremos los cinco más comunes:

  • Dar pasos largos: Expertos no aconsejan dar pasos largos, sino que sean relativamente cerca del torso, que es el centro de gravedad.
  • No usar los brazos: Caminar no es solo usar las piernas y pies correctamente, sino que los brazos también desempeñan un papel muy importante a la hora de esta actividad.
  • Tener una mala postura: Caminar de forma suelta y natural no es la forma correcta, pues hay que estar bien alineado para evitar posibles dolores y tensiones musculares.
  • No hidratarse: Al momento de hacer ejercicio, debes beber agua sin importar la intensidad. Si tu clima es humedo, deberías tomar líquidos cada 30 minutos y si estás en un lugar frío, deberás beber agua por cada hora de caminata.
  • Usar calzado adecuado: Este paso es importante para evitar las lesiones, por lo que es importante que elijas un calzado deportivo que ofrezca una suela que soporte el impacto de la marcha.

Es importante que tengas en cuenta que llevar las zapatillas mal ajustadas puede causar rozaduras, ampollas por fricción, llagas en los dedos y dolor general.


Las Más Leídas