El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

A Cienfuegos lo defenderá misma firma de abogados que a César Duarte

El abogado defensor durante el juicio del exsecretario de Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, será Duane Lyons, quien forma parte de la misma firma que defiende a César Duarte y a García Luna.

Por: Redacción 17 Octubre 2020 09:54

Informó ‘Milenio’ que este pasado viernes se presentó en la Corte Federal en Los Ángeles el abogado Duane R. Lyons, socio de la firma Quinn Emanuel Urquhart y Sullivan.

Esa misma firma de abogados es la que representa tanto al exgobernador de Chihuahua, César Duarte; como a Genaro García Luna, el exsecretario de Seguridad federal del gobierno de Felipe Calderón.

Sin embargo, la defensa que encabezará el abogado Lyons sería sólo mientras esté Cienfuegos en Los Ángeles, pues al acusado lo trasladarán a Nueva York, donde juez federal lo requiere por cuatro cargos.

Aunque también señalan la posibilidad de que el general Cienfuegos siga defendido por esa firma que cuenta con más de 800 abogados con 23 oficinas en cuatro continentes.

Quinn Emanuel Urquhart & Sullivan es de las firmas más costosas y pretigiosas de Estados Unidos. Sus abogados llegan a cobrar mil dólares por hora y se especializan en casos financieros, tales como los de lavado de dinero, uno de los delitos que le acusan a Cienfuegos.

En tanto que Duarte y García Luna comparten el mismo abogado defensor: Juan Morillo.

 


Las Más Leídas