El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Salvó peso la semana con cierre de este viernes ante fuerte dólar

Imagen ilustrativa

Después de que el peso registrara caídas en esta semana, al final, logró este viernes una apreciación, que significó un avance para la semana, a pesar de que el dólar también se apreció.

Por: Redacción 14 Mayo 2021 13:54

La moneda mexicana se ubicó en niveles que no vistos desde el mes de abril, luego de que la especulación entorno a la inflación se va difuminando, apoyada por la moderación en los precios de las materias primas y datos económicos.

La mayor apreciación de la divisa ocurrió el jueves en medio de la decisión de política monetaria del Banco de México y la publicación de indicadores económicos que aliviaron la especulación sobre la inflación de Estados Unidos.

El índice Bloomberg, que mide la fortaleza del billete verde frente a una canasta de diez divisas, ganó en los cinco días 0.13%, a los 1,120 puntos.

Ante ello el Banco de México indicó que la moneda mexicana se apreció 0.50% en la semana y cotiza en 19.84 unidades, en el ámbito interbancario. En el día ganó 0.57% o 11 centavos.

Durante la semana, el peso alcanzó el mínimo de 19.76 a las 8:15 a.m. de este viernes, y un máximo de 20.21 unidades el miércoles.

La apreciación también se reflejó en ventanilla bancaria, pues Citibanamex vende el dólar en 20.29 pesos y BBVA en 20.05.


Las Más Leídas