El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Prohíbe San Francisco tecnología de reconocimiento facial

El cabildo de la ciudad estadounidense de San Francisco prohibió el uso de tecnología de reconocimiento facial por las autoridades en un voto de 8 contra 1.

Por: Redacción 15 Mayo 2019 13:31

El nuevo reglamento prohibirá que autoridades de la ciudad puedan adquirir o usar este tipo de tecnología para cualquier uso. Además, otorga más control ciudadano sobre la adquisición de tecnología de vigilancia, poniendo toda licitación de esta índole bajo escrutinio y veto público.

Paradójicamente, San Francisco se ha convertido en la primera ciudad en reglamentar el uso de esta tecnología a la vez que es considerada la capital de la innovación digital de Estados Unidos, ya que colinda con Silicon Valley y concentra un considerable número de empresas de tecnología.

Según Reuters, la prohibición se contrapone a la tendencia nacional, que indica un incremento en el uso de tecnología de reconocimiento facial por parte de autoridades, desde seguridad en los aeropuertos hasta cámaras de tráfico.

Recientemente, Amazon fue criticada por ofrecer su tecnología de reconocimiento facial a agencias policiacas y de seguridad con una trayectoria de discriminación racial; algo que académicos e investigadores también han criticado.


Las Más Leídas