El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Filas de más de dos horas para cruzar a El Paso o Nuevo México

Conductores tuvieron que esperar hasta dos horas y media para cruzar por el Puente Santa Teresa y el Puente Libre en la fronteras entre el estado de Chihuahua con Nuevo México o Texas.

Por: Redacción 13 Abril 2019 12:23

En fotografía que divulgaron por redes mostraron las largas filas de vehículos antes de mediodía de este sábado 13 de abril, antes del Puente Santa Teresa, que rodea por el oeste de Ciudad Juárez.

Los conductores del estado de Chihuahua y originarios también de Estados Unidos estaban en espera de entrar a Nuevo México por el puerto fronterizo Jerónimo-Santa Teresa cuando encontraron el tráfico.

El tiempo aproximado fue de dos horas y media, mientras que por otros cruces el tiempo fue cercano. Por ejemplo, en el Puente Libre de Ciudad Juárez para cruzar a El Paso el tiempo de espera alcanzó las 2:50 horas.

Por el Puente Zaragoza la demora fue de 1:35 horas.

Por Santa Fe la espera llegó a ser de sólo 1:40 horas esta tarde.

Cabe señalar que la afluencia es mayor por el inicio de vacaciones escolares en el estado de Chihuahua.

El CBP (Patrulla Fronteriza) realizó ejercicios de seguridad en semanas anteriores, lo que relantizó el cruce internacional por los distintos puentes entre Juárez y El Paso, aunque en esta ocasión no reportaron actividades especiales.

 


Las Más Leídas