El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Aparecen “sapos alucinógenos” en Sonora tras lluvias

Con la primera lluvia del verano en Hermosillo, Sonora, aparecieron en las calles, patios y casas los famosos sapos del desierto (Bufo alvarius), una especie endémica de donde se extrae un alucinógeno. 

Por: Redacción 10 Julio 2020 13:17

La sustancia alucinógena que tiene estos animales, es una de las más potentes del mundo, y era utilizada en ceremonias de chamanes para la sanación espiritual.

El 5-MeO-DMT (Metoxidimetiltriptamina), que se extrae de la piel y glándulas del sapo, situadas detrás de su cabeza, la curva del codo y la ingle, es utilizado para tratar problemas de adicciones y depresión.

La secreción del sapo Bufo no tiene propiedades medicinales confirmadas por algún estudio estándar, así que no es posible considerarlo como un medicamento. 

“Ante esto, los usuarios deberían mantener una postura ética hacia este integrante del reino animal. Según nuestra opinión es obligatorio que la extracción de la secreción del sapo del Desierto de Sonora debe llevarse a cabo sin dañar al ejemplar”, manifestaron el profesor de Estudios Culturales y los maestros en Historia y Ciencias Sociales.


Las Más Leídas