El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Demandarán a 70 funcionarios por evasión de impuestos: SAT

El Gobierno de México expuso la demanda ante la Fiscalía General de la República, de 70 funcionarios que evadieron el pago de impuestos.
 

Por: Redacción 23 Septiembre 2020 11:30

Raquel Buenrostro titular del SAT informó que el Gobierno ha recaudado 60 mil millones de pesos siendo una cifra más elevada que el año 2019.

En conferencia junto con el Presidente Andres Manuel Lopez Obrador, la titular del SAT dio detalles sobre las demandas que incrementaron en el mes de enero y agosto del presente año, por la evasión de impuestos.

Son 39 denuncias que incluyen al menos 70 funcionarios las que se detallaron mediante la conferencia, siendo el “40 por ciento de personal de aduanas”.

La jefa del SAT asimismo mencionó sobre la persecución de empresas que “simulan operaciones para inventar su gasto, disminuir los ingresos y pagar menos impuestos”.

 

Siendo así el Gobierno ya interpuso la demanda hacia 42 empresas que emitieron facturas mismas que defraudaron a dos mil 457 millones de dólares al fisco. 

Raquel aseguro que el gobierno presente no no condona impuestos, no como gobiernos anteriores tales como el de Felipe Caldero y Enrique Pea Nieto que condonaron un total de 413 mil 258 millones de pesos a 146 mil 724 contribuyentes, expuso la Titular.

De esta manera el Gobierno del presente sexenio ha podido lograr recaudar 60 mil millones de pesos siendo más que el año pasado. 

“A pesar de la pandemia, hemos logrado mantener los ingresos con una disminución mínima porque se cayó la economía y se paró la actividad productiva. Sin embargo, no tuvimos daños mayores” mencionó por su parte el Presidente Andrés Manauel López Obrador .

 


Las Más Leídas