El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Se amplío al 30 de abril los registros para la Policía Municipal

Con la intención de no dejar fuera a quienes estén interesados en formar parte de la Policía Municipal, la Dirección de Seguridad Pública informa sobre la ampliación del plazo para el registro en la convocatoria emitida por la dependencia.

15 Abril 2019
12 38

 

Hasta el momento son alrededor de 400 personas quienes ya han iniciado el proceso de selección a través de la aplicación de rigurosos exámenes.

El director de la Escuela de Policía, Simeón Esparza Peynado, señaló que el 30 de abril será el último día para la recepción de documentos, los jóvenes que quieran participar en esta convocatoria deberán acudir a las instalaciones de la Escuela de Policía, ubicada en avenida Pacheco y Pedro Meoqui, a un costado de la Comandancia Sur, en un horario de lunes a sábado de 08:00 a 16:00 horas, destacando que durante los días santos, la institución se mantendrá abierta para la recepción de documentos.

Es importante señalar que las personas que cumplan con los requisitos deberán cursar por diferentes exámenes que van desde pruebas físicas, médicas y psicométricas, la aplicación de un estudio socioeconómico y deberán acreditar el examen final de confianza; quienes ingresen a la academia como cadetes, continuarán con el proceso de selección para asegurar que sólo los mejores logren integrarse al estado de fuerza del municipio.

Esparza Peynado comentó que los cadetes serán capacitados por instructores certificados durante seis meses en tres áreas fundamentales, la humanística, jurídica y técnico-policial, con materias de derechos humanos, justicia cívica y las siete habilidades policiales. Los elementos que egresen contarán con especialidad como policías de proximidad, una figura cercana a las necesidades de su comunidad.

Entre los principales requisitos está contar con nivel escolar preparatoria, tener entre 19 y 30 años de edad, cartilla militar liberada en el caso de los hombres y no tener antecedentes penales. Para mayores informes pueden llamar al teléfono 4296000 o 072 ext. 4611, 4617, o bien acudir personalmente a la Escuela de Policía.

 

Comparte este artículo