El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Se atrincheran por pantallas de $24 mil para llevárselas ¡en 2,498!

Cerca de 50 compradores se atrincheraron en Walmart de la alcaldía Azcapotzalco en Ciudad de México para llevarse pantallas de más de 24 mil pesos por sólo 2 mil 498 pesos por punto mal colocado en la etiqueta.

Por: Redacción 15 Noviembre 2019 16:49

Walmart se salió del programa de promociones del Buen Fin, pero lanzó su equivalente, llamado ‘El Fin Irresistible’, lo que derivó en el extraño cartel por el cual decenas se amotinaron para llevarse las pantallas a precio diez veces menor.

Trabajadores pusieron un cartel donde indicaba que las pantallas HDTV de LG de 75 pulgadas, con resolución 4K, bajaron de los 35 mil 999 pesos que costaba a “2,4988” pesos.

El error.

Por la coma mal posicionada, clientes aprovecharon para decir que interpretaban como “2 mil 498 pesos” el cartel que debía decir "24,988", para hacer válida la protección al consumidor que reglamenta que el vendedor debe entregar los productos por el valor que diga la etiqueta.

Trabajadores cerraron las instalaciones de Walmart para evitar un mayor amotinamiento, pues los clientes se negaron a salir de la tienda hasta que les aceptaran vender las pantallas en 2 mil 498 pesos.

Hasta las 3:00 de la madrugada los clientes siguieron atrincherados con las pantallas que tomaron, cuando finalmente el centro comercial les admitió venderlas en el precio que exigían.

De acuerdo con ‘El Big Data’, el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield Padilla, afirmó que los clientes pidieron la intervención del establecimiento porque querían cerrar sin permitir la compra de pantallas.

 

Caso de Soriana en Chihuahua del 2017.

En la ciudad de Chihuahua sucedió algo similar el 17 de noviembre del 2017 cuando por decenas pantallas se atrincheraron en el Soriana sobre la avenida Tecnológico.

El error fue aún más diminuto en Chihuahua  que en el caso de ahora en Ciudad de México, pues en el Soriana en lugar de poner en el marcador “$10,990”, el precio escrito era “$10.990”.

Al poner punto en lugar de coma tomaron ventaja los cerca de cien compradores, pues en México los millares se separan con coma, aunque en España y otros países de América se separan por punto.

 


Las Más Leídas