El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

"Se ha consumado el golpe más artero y nefasto de la historia": Evo

El expresidente, Evo Morales, denunció desde su asilo en México que "se ha consumado el golpe más artero y nefasto de la historia" de Bolivia después de que Jeanine Áñez asumió el cargo como presidenta interina.

Por: Redacción 12 Noviembre 2019 18:27

"Una senadora de derecha golpista se autoproclama presidenta del senado y luego presidenta interina de Bolivia sin quórum legislativo, rodeada de un grupo de cómplices y apañada por la Fuerza Armada y la Policía que reprime al pueblo", escribió Morales a través de su cuenta en la red social Twitter.

Además, Evo denunció ante la comunidad internacional que el acto de autoproclamación de la senadora como presidenta viola la Constitución de Bolivia y las normas internas de la Asamblea Legislativa.

"Se consuma sobre la sangre de hermanos asesinados por fuerzas policiales y militares usadas para el golpe", agregó Morales en su cuenta de Twitter.

Según la Constitución boliviana, en caso de que falte el presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, el cargo debe recaer en el vicepresidente; si no, en el presidente de la Cámara de Diputados; en siguiente lugar en el presidente del Senado y en el siguiente caso en el vicepresidente del Senado.

Jeanine Áñez, quien era vicepresidenta de la cámara alta, asumió el cargo de presidenta del Senado por la partida de Adriana Salvatierra, pues dio lugar a la falta de todos los puestos mencionados anteriormente.


Las Más Leídas